martes, 19 de agosto de 2014

Robot de cocina

El robot de cocina es quizá el electrodoméstico revolucionario más grande que ha tenido lugar en el hogar de muchas personas.

Estos aparatos cuentan con una curiosa historia.

Como nos cuenta la Wikipedia, Pierre Verdun se trataba de un comercial de una empresa de catering de origen francesa.

Este señor se dio cuenta de la cantidad de tiempo que empleaban sus clientes realizando tareas rutinarias como cortar, rallar o mezclar.

Suelen decir que las mejores ideas son las más sencillas, y este es uno de esos casos en los que esta premisa se apoya al 100%.

Verdun diseñó un cuenco al que dotó con una cuchilla giratoria en la base. Aquí sembró el precedente.
Años después, Robot-Coupe, una empresa cuya misión fue crear el primer robot de cocina de la historia para uso comercial, consiguiendo lanzar finalmente al cabo de unos años, el primer prototipo de robot de cocina con motor por inducción.

Robot de cocina Magimix

El ámbito doméstico tuvo que esperar hasta 1972 para disponer del Magimix, el primer robot de cocina.
Decimos que es uno de los electrodomésticos más revolucionarios, porque desde su aparición, han sido la causa de un aumento exponencial de la productividad para muchos cocineros que necesitaban disponer de muchísimo tiempo para las tareas más básicas y repetitivas de la cocina.

Si sois de los que pensáis en comprar uno de estos aparatos, debéis saber que no todos los aparatos son iguales, os recomiendo esta página web del robot de cocina, donde analizan muchos de estos aparatos,  ya que existen varios tipos en función de lo que necesitemos.

Podríamos hacer un análisis detallado aquí, pero os recomiendo que leáis su guía para elegir un robot de cocina, donde queda muy claro lo que os intentamos decir.



Por un lado, tenemos que tener en cuenta que por robot de cocina generalmente entendemos un procesador de alimentos, es decir, aquel aparato que sirve para picar, trocear, cortar, rallar e incluso mezclar los ingredientes, aunque poco a poco este género se ha ido diversificando y encontramos también ollas programables, batidoras, amasadoras, aparatos de cocción..., como podemos leer en este artículo.
Entre los modelos más famosos podemos encontrar la KitchenAid o el Cookeo, propiedad de la marca Moulinex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario