domingo, 17 de agosto de 2014

El robot aspirador

Ya sé que este blog está dedicado a hablar de la tecnología en la cocina, pero después de nuestra presentación quería hacer una excepción con el que, sin duda, ha sido un gran adelanto para muchas personas y sus hogares.

Los robots aspiradores son una evolución natural de las aspiradoras clásicas que todos conocemos.

Los cambios que ha supuesto de un producto a otro son evidentes: reducción de tamaño, aumento de potencia, aumento de la autonomía, ahorro de tiempo…

Estos aparatos están capacitados para hacer la función de una aspiradora convencional, con su, quizá, mayor ventaja, que es que trabajan solos.

Si a esta automatización, le añadimos la inexistencia de cables, podemos decir que estamos ante un ayudante casi humano que limpia la suciedad mientras nosotros podemos dedicarnos a otras cosas.

Los robots aspiradores más modernos cuentan están dotados de inteligencia artificial que no solo le ayudan a detectar la suciedad que debe limpiar, sino que además les permiten salvar obstáculos y evitar caídas debido a escalones o a cambios de nivel.

Otra de las mayores ventajas que encontramos en un robot de cocina es que se puede utilizar con cualquier tipo de suelo. No importa el material del que esté hecho. Incluso algunos son capaces de limpiar sobre las alfombras con total facilidad.

Como podemos ver, las ventajas son muchas, pero aún hay más.

Los aspiradores tradicionales suponían un gasto extra continuado, al estar basado su funcionamiento en las típicas bolsas que habremos visto cambiar a nuestras madres y/o abuelas.

Un buen robot aspirador no necesita bolsa, ya que disponen de un depósito que se va llenando poco a poco y que una vez lleno, ¡sólo debemos vaciar de forma que no implica ninguna dificultad!

A día de hoy, como es lógico, existe una infinidad de modelos y marcas que ofrecen las funciones de un robot aspirador. Sin embargo, la madre de los robots es la conocida marca Roomba de la empresa iRobot, aunque también existen otras marcas como LG, o Samsung…



Esta empresa, dedicada especialmente a la robótica de consumo, nos brinda una amplia variedad de modelos entre los que encontramos los robots Roomba de la serie 800, que  cuentan con el sistema AeroForce™, con un mayor rendimiento y con un menor mantenimiento.

iRobot - Roomba 880


Estamos sin duda, junto a los robots de cocina, ante uno de los inventos más revolucionarios de las últimas décadas y no dudamos que pronto encontraremos uno en cada hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario